tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

Hablando en serio, Pan Chino es un remix de comics experimentales que surgió de la perturbada mente de Gambas cuando chapó el webcómic dónde empezó como webcomiquero: "Aros de cebolla". Algunos histórias que surgieron en AdC siguen en Pan Chino, pero la mayor parte de las tiras son material completamente nuevo.

Sobre "Las pelusas"

En AdC publiqué una série de 8 cómics cada uno de ellos con tres partes, los llamados "Alehop! Comic!". En uno de esos cómics planteé a los comentaristas la posibilidad de exponer una historia para que fuese el argumento principal del siguiente "Alehop Cómic!", Francis, uno de los comentaristas pidió la historia de una rata que és abducida bajo un sofá lleno de pelusas que le piden a la rata que las salve de la mujer de la limpieza. La tira se hizo realmente popular por el macabro final en el que un narrador espontáneo nos cuenta en la última viñeta que "Las pelusas se comieron a la rata. FIN". Este final fue el resultado de una última viñeta en blanco que me exigía terminar bruscamente la história. Las pelusas surgieron de esa tira, así como su afán por devorar seres vivos.


Sobre "Niño Cubito"

Niño Cubito es una modificación del cómic "Chico Caja" que dibujé en AdC, en dónde el protagonista siempre muere en la última viñeta de la página. Niño Cubito se derrite a las seis viñetas y siempre hay una séptima viñeta de desenlace, el símil con Chico Caja es bastante obvio.


Sobre "Elementos Químicos Adolescentes"

La idea surgió de uno de los muchos brainstormings que celebro para encontrar un buen argumento para una série de animación. No lo tengo nada claro pero seguramente estaría escuchando la canción "Experiment n.5" de "Lemon Jelly" o algo así cuando se me ocurrió.


Sobre "Los Entrañables Personajillos"

Originalmente "Las Aventuras de los Pingüinos Diseñadores", nacieron de una aburrida clase de "técnicas, materiales y soportes" sobre la impresión offset y aparecen en gran parte de mis apuntes explicando de forma sencilla lo que hay escrito en ellos. Hicieron dos apariciones en AdC, la primera de ellas fue el 4 de Noviembre del 2009 con "Un día productivo", la segunda aparición fue el 23 de Marzo del 2010 con "¡Conducir Mola!".

Autor

Gambas

Gambas

Romboide
Estudiante de diseño gráfico — Nací el 30 de Abril de 1990 y vivo en Barcelona ciudad, cerca del centro comercial La Maquinista. Estoy en segundo año de la diplomatura de diseño gráfico en la escuela Llotja y los sábados trabajo como clasificador en un polígono de Correos en San Cugat.

En los buffets orientales me gusta mucho tomar pan chino. Este dato aparece en la descripción que mandé a Valerian para la publicación del libro "Cómics 2.0" y se ha convertido en una meme que me gusta usar cuando hablo de mí y me pareció divertido usar el término como nombre del webcómic.

En las quedadas suelo llevar una caja en la cabeza a modo de cosplay de mí como dibujante de cómics o simplemente para que los que me conocen por internet me reconozcan de lejos.

Suelo asistir al Salón del Cómic y al Salón del Manga de Barcelona.